ingenieuses23_insa_hdf
  • Premios

#Ingénieuses23: INSA HDF recibe el premio "coup de coeur" del jurado

Tras la nominación de la convocatoria de proyectos #Ingénieuses23 por el CDEFI, el INSA Hauts-de-France ha recibido, este jueves 11 de mayo de 2023, el premio coup de coeur del jurado.

El INSA Hauts-de-France ha recibido, este jueves 11 de mayo de 2023, el premio coup de coeur del jurado.

Como recordatorio, 178 candidaturas fueron recibidas en el CDEFI y estudiadas por los diferentes jurados del concurso este año y 8 escuelas de ingenieros francesas fueron seleccionadas. Entre ellas, se concedieron 5 premios y nosotros recibimos el premio "Coup de coeur" del jurado por nuestro expediente "Filles, Osez les Sciences" (Chicas, atreveos con la ciencia), que incluye todas las acciones que:

"Dare to do Science" (Atrévete con la ciencia), que incluye las acciones que

✅ promueve el lugar de la mujer en el sector de la #ingeniería,

✅ lucha contra los #estereotipos de género

✅ anima a las jóvenes a cursar estudios y carreras de #ingeniería

Para más información

Pour rappel, 178 dossiers ont été reçus à la CDEFI et étudiés par les différents jurys du concours cette année et 8 écoles d'ingénieur.e.s françaises ont été retenues. Parmi elles, 5 prix ont été décernés et nous avons reçu le prix coup de coeur du jury pour notre dossier "Filles, Osez les Sciences", qui regroupe toutes les actions qui :

• valorise la place des femmes dans le secteur de l'ingénierie,
  • lutte contre les stéréotypes de genre
  • incite les jeunes filles à poursuivre des études et des carrières d'ingénieures.

Pour en savoir +